Estadio Nuevo

estadiotec

Poco se de arquitectura, pero si hay algún edificio que me entusiasme son los estadios. Se usan poco (2 o 3 días al mes) y divierten bastante (a menos que le vayas a los Tigres). Logran hacer que la gente le de la espalda al mundo y se enfoque en un juego.

Todos tenemos una lista de Estadios que nos hacen soñar. Entre mis favoritos se encuentran el del Tec de Monterrey– lugar de sufridos partidos y entrenamientos-, el Notre Dame Stadium– Catedral del Futbol Americano colegial-, y el Azteca – salvador de la Patria Futbolera Mexicana en múltiples ocasiones. Confieso que no conozco el Azteca y uno de mis sueños es ver a la selección jugando ahí un partido oficial.

 Hoy se inaugura el Estadio de Santos, llamado Territorio Santos Modelo. Me da envidia de la buena, en verdad admiro la planeación del proyecto, que no tan sorpresivamente, fue llevada a cabo por el hijo del fundador del Estadio Azteca. Ojala le gente le de vida al estadio pronto, y que sigan con muchos proyectos de este tipo en México. A ti  ¿qué estadio te apasiona?

Anuncios

5 responses to this post.

  1. Pues a mí la arquitectura en general me apasiona y dentro de los estadios me parece una auténtica joya el Olímpico de Pekín. Aunque si te refieres sólo a estadios de fútbol barro para casa y destaco el Nou Camp y el Bernabéu.

    P.S: La ubicación del estadio de la foto es espectacular.

    Responder

  2. Hola Chef, gracias por los comentarios. El Olímpico de Pekín es en verdad una joya. He escuchado que en España solo se le iguala a un Estadio famoso llamado Estadio Municipal de Santo Domingo… Saludos!

    Responder

  3. Por cierto el estadio de la foto es la antigua casa del ayer fallecido Toño de Nigris… Gran espiritu luchon, buen jugador. Ojala siga su buena lucha por alla en las alturas, y nos eche una manita al equipo en estas finales.

    Responder

  4. Entrada de Cuco – Pronto le pondremos su cuenta!

    La vida me ha dado de oportunidad de conocer diversos estadios. El Azteca al que era asiduo concurrente; los dos de Monterrey, los de Guadalajara, el “abuelo” del recién inaugurado en Torreón, que fue el San Isidro, donde por primera vez se jugó futbol de primera división en esa plaza; el Santiago Bernaube de Madrid, el de Barcelona, el Maracaná de Brasil, pero mis recuerdos se centran en los dos pequeños de Tampico de mediados de siglo pasado. Uno era el Parque España, con capacidad para unas cinco mil gentes donde se jugaba, y jugué futbol, y el otro el Parque Alijadores, de parecida capacidad, donde se celebraban partidos de béisbol.

    En ellos tuve oportunidad de ver a estrellas tanto mexicanos como extranjeros, que con un sueldo reducido defendían sus colores con una honestidad y pasión admirable. En esa época el “vedettismo” en esos deportes no existía. Pero el recuerdo más vívido lo tengo del Parque Alijadores, donde la zona de los fielders era atravesada por la vía del ferrocarril, y con frecuencia sucedía que se suspendía el juego para que pasara la máquina, con la molestia del público que la manifestaba con chiflidos. El maquinista se desquitaba transitando lentamente y ya para salir hacía sonar el pito de la máquina con el conocido ta ta ta ta ta.

    Recuerdos del ayer que a la luz del hoy parecen increíbles.

    Responder

  5. Bonito recuerdo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: