Apodos

Le pusimos apodo a mi hermana desde antes que naciera. No se bien porque, pero era Cuca la Loca. Nunca se le quedó, pero ya está ahora disponible en internet para que el mundo lo sepa. Hasta jingle tenía la Cuca.

Todos tenemos un amigo con apodo… No se que sea, pero según yo los apodos nos dan una relación mas íntima con la persona (aunque tengo que reconocer que a veces son crueles). Aquí les van algunos de los apodos que conozco:

  • Diminutivos (Paco, Chente)
  • Degenerativos (Montemayor – Montema, Montenis, Montesqieu, Montetris)
  • Por eventos o situaciones (Chanclas – porque siempre trae tenis chafos que parecen chanclas   Keiko – porque un dia se le ocurrio decir ”Ya valio Keiko”)
  • Heredados (Pikolín, Junior)
  • Descriptivos de Físico (Negro, Jirafa, Gordo)
  • Puestos por Hijos o Nietos (Bito, Mimi)

Reconozco que esta entrada no va a cambiar la historia del mundo… pero ¡los apodos son chidos! Ayudenme a completar la lista…

Anuncios

4 responses to this post.

  1. Posted by Mariela on octubre 25, 2009 at 11:05 pm

    Ese Robert!!
    Lo que me llama más la atención de los apodos es que se usan mucho más en hombres que en mujeres, tendrá que ver con la naturaleza de los sexos? esa cuestión de que los hombres son más dados a burlarse unos de otros y las mujeres tendemos a ser más …. nos protegemos más de herir sentimientos, digamos. Ja.

    Definitivamente los apodos por situaciones (de acuerdo a tu clasificación) son los que , generalemente, perduran además de que son usualmente graciosísimos.

    Una “modalidad” de los apodos sería el ‘alias’ … por ejemplo Antonio “La Tota” Carvajal.

    Paz.
    Mariela Mtz.

    Responder

    • ”Mayi”… Buena observacion, generalmente somos los hombres los que ponemos mas apodos. Y otra cosa tambien es que en los equipos siempre hay apodos, verdad?! Yo creo ha de ser porque pasas mucho tiempo junto con tu equipo entrenando y compitiendo.
      Abrazo
      Roberto

      Responder

  2. Pues uno muy bueno es “La Mujer Hombre” jajaja En serio que esta mujer es más másculina que el equipo alemán de pesas y al pobre novio que tiene una foto suya en su lugar hasta le preguntan si es su primo jajaja

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: