México en el Mundial (gracias a Haiti)

Golpeadones pero llegamos

Sin ánimo de subirme al vagón de TRIunfalismos, ni de dármelas de experto, les quiero contar lo que para mi fue un punto clave en esta historia de la selección.

Corrían los cuartos de final de la Copa Oro. México, que había tenido una descolorida primera ronda, se enfrentaba a la ‘potencia’ de Haití en Dallas con Aguirre suspendido por meter la pata. El Dallas Stadium se llenó de 80,000 paisanos ansiosos de ver a la selección de adeveras (no las caricaturas de equipo que traen para los amistosos).

Se esperaba una victoria gris de México. Sin embargo, el equipo se fajó y sacó un categórico 4-0. Los que vivimos este juego de cerca, vimos a una selección con Giovanni en plan grande, Sabah venciendo sus miedos y un pedazo de gol de Barrera. De ahí se fueron a campeonar goleando a la sub 23 gringa, a ganarles a los gringos grandes en el Azteca y a calificar al Mundial. Llámenme loco, pero para mi esta victoria contra Haití fue el punto de inflexión donde se empieza a formar la buena racha. No puedo definir como se provocó este cambio de momento, pero puedo presumir que fui parte desde la tribuna.

¿Llegará con vuelito la selección al Mundial? Creo hay mucho por mejorar, pero han retomado el  buen camino…

Picture Credits

Anuncios

4 responses to this post.

  1. Mucha razon, apartir de ese momento fue cuando la selecta (si la mexicana) empezo a mejorar y a tener confianza. Gracias a dios estamos en el mundial

    Responder

  2. hay un momento, en la bolsa de valores, en el desarrollo de un ser humano, en le futbol como dice Robert que la cosa “topa” y se comienza a revertir… ¿Cuando le llegara el punto a Mexico? ¿o la Relación EU-Mex?
    un abrazo!

    Responder

    • Espermos que pronto mi estimado Reinold… Yo creo que hay que trabajar mucho para que llegue ese momento, el talento es clave, pero tambien el esfuerzo. En este ejemplo, Javier Aguirre tuvo unas cuantas semanas de entrenamiento continuo en la Copa Oro, y esto le permitio hacer que el equipo sea mas cohesivo… y derepente, todo dio ‘click’ contra Haiti.

      Yo creo que en un pais las cosas pueden funcionar tambien asi… con que ciertos actores claves se pongan a jalar al mismo lado, las cosas pueden dar click… pero sabiendo que este click se ve facil, pero requiere de mucho…

      Parece que nuestros politicos no se van a poner a jalar del mismo lado, asi que yo creo que habria que ponernos a darle nosotros desde la sociedad civil (dentro o fuera de Mexico) Un abrazo fuerte!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: