Energía potencial

Hay pocas cosas más emocionantes que el potencial. Cuando nace una persona, nos emociona el hecho que haya una nueva vida… nos excita su potencial. Seguido pasamos nuestros días evadiendo una simple realidad – tenemos el potencial de cambiar el mundo. Repito: tenemos el potencial de cambiar el mundo.

Hay en todos nosotros al menos un talento. Algunos tienen la bendición de una voz para cantar, otros un fuerte sentido de la ubicación, de la mecánica o habilidades atléticas fuera de lo común. Pocos – muy pocos – pueden sobrevivir a base de puro talento. Es necesario fortalecerlos a base de práctica. Y es aquí donde la mayoría flaqueamos – huimos de nuestro regalo por miedo a fallar. El miedo nos paraliza y no nos permite convertirnos en gigantes. Es una gran tragedia auto boicotearnos como personas o como sociedad por el temor. Nada más triste que ver potencial tirado a la basura.

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Posted by Jose Garcia on octubre 13, 2009 at 11:33 pm

    Asi es Robert todos tenemos uno o varios talentos que nos regalo Dios y a veces ni siquiera nos damos cuenta que los tenemos. Lo que yo creo es que cuando haces algo que disfrutas y ademas se te facilita y lo haces bien entonces ya descubriste uno de tus talentos.
    Lo importante es desarrollar ese talento para que crezca y de los frutos que pueda dar. Al practicar, leer e investigar tu talento haces que se desarrolle y llegue a niveles de excelencia.
    Por el contrario, como tu bien dices si no lo desarrollas, se estanca y eventualmente muere. Que desperdicio!!
    Robert, gracias por tus articulos estan bien interezantes. Perdon por la falta de acentos pero estoy en una IBook de Apple.

    Responder

  2. Gracias Jose – Como dices yo creo que una de las claves para encontrar tus talentos es responder una simple pregunta… Que te gusta hacer? Casi siempre lo que nos gusta hacer es en lo que somos buenos, no? Pero pues luego hay mucho trabajo para desarrollarlo tambien…Por ejemplo aqui esta nina tiene talento,

    para mi es la proxima Lennon 🙂

    Saludos!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: